Atención Kinésica Traumatológica

Corresponde a un área de especialidad dentro de la Kinesiología que se encarga del estudio, evaluación y tratamiento de las patologías de origen neuro-músculo-esqueléticas, siendo las más frecuentes esguinces, fracturas, desgarros, tendinopatías, alteraciones de columna y/o de la postura, etc. Estas generalmente se adquieren por traumatismos, procesos degenerativos, procesos autoinmunes, trastornos posturales y otros.

Estas disfunciones se abordan desde distintos métodos de tratamiento:

-Fisioterapia: Es el uso de diferentes maquinas terapéuticas con el fin de acelerar los procesos de reparación, modular el dolor o como instancia previa a técnicas terapéuticas más avanzadas.
-Terapia Manual Ortopédica: Es una herramienta terapéutica no invasiva, que incluye un conjunto de técnicas que se basan en la evaluación y tratamiento de las disfunciones articulares y de tejidos blandos (músculos, nervios, vísceras, etc.), teniendo como principal herramienta terapéutica la movilización articular.
-Ejercicio Terapéutico: Se basa en el estudio de la biomecánica, los patrones de movimiento fisiológico del cuerpo humano y la fisiología del ejercicio. Va destinado a corregir los balances musculares, la alineación postural, restablecer la fuerza y la flexibilidad articular.

Además de los servicios mencionados, nuestro abordaje en VITALKINE incluye la revisión de exámenes complementarios y la orientación sobre ellos o cualquier proceso terapéutico que estemos llevando a cabo.
Atención en Domicilio previa coordinación con el Kinesiólogo.

Atención Kinésica Respiratoria

Es el campo de la Kinesiología especializada en el tratamiento de las patologías tanto crónicas como agudas del Sistema Respiratorio, en todos los rangos etarios.

En VITALKINE tenemos profesionales certificados en el área respiratoria, con todo el equipamiento necesario tanto en los centros como en forma Domiciliaria.

Además nuestro profesional Kinesiólogo cuenta con certificados en el manejo de Ventilación mecánica tanto Invasiva como No Invasiva.

Entre las alteraciones más comunes del Sistema Respiratorio se encuentran:

-Bronquitis
-Asma bronquial
-Neumonía
-Enfermedad pulmonar Obstructiva crónica (EPOC)

La kinesiologóa Respiratoria aplica un conjunto de técnicas manuales, tos asistida y en casos más graves aspiración de secreciones, todas estas con el fin de favorecer la Ventilación correcta y el mejoramiento de la Función Pulmonar.

Atención en Domicilio previa coordinación con el Kinesiólogo.

Atención Kinésica Neurológica

La rehabilitación Neurológica va dirigida a personas con enfermedades, traumatismos o trastornos del Sistema Nervioso y tiene como objetivo principal mejorar la funcionalidad, potenciar sus capacidades remanentes, aliviar o eliminar los síntomas y aumentar el bienestar del paciente.

Con el fin de brindar una Rehabilitación Integral, VITALKINE cuenta con un equipo especializado formado por nutricionista y kinesiólogos(as), con experiencia en pacientes tanto adultos como infantiles y de diversos grados de afectación.

Podríamos mencionar algunos campos de acción de la Kinesiología Neurológica, en los cuales tenemos trastornos del Sistema Nervioso que pueden agruparse en:

-Trastornos Vasculares: Accidentes Vasculares Encefálicos (AVE) Isquémicos y Hemorrágicos.
-Infecciones: Meningitis, Encefalitis, Poliomielitis, Abscesos cerebrales u otros similares.
-Traumatismos: como las lesiones cerebrales y de la médula espinal.
-Trastornos Estructurales o Neuromusculares: Tumores del encéfalo o de la médula espinal, polineuropatías periféricas, como el síndrome de Guillain-Barré dentro de otros.
-Trastornos Funcionales: Epilepsia.
-Trastornos Degenerativos: Enfermedad de Parkinson, Esclerosis Múltiple y Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

Tanto en la evaluación como en el abordaje terapéutico, el fisioterapeuta puede servirse de una o varias de las corrientes de fisioterapia neurológicas que hoy en día se vienen desarrollando. Algunas de ellas son el Concepto Bobath, Kabat, Vojta entre otros. Todas éstas técnicas específicas se utilizan para el tratamiento de la patología neurológica según requiera cada paciente.

Atención en Domicilio previa coordinación con el Kinesiólogo.

¿Tienes dudas antes de visitarnos? Déjanos tus preguntas y te las responderemos